4 criptomonedas descentralizadas que debes conocer

La mayoría de criptomonedas son descentralizadas. Sin embargo, a continuación te presentamos 4 criptomonedas descentralizadas que debes conocer y que no son tan populares como Bitcoin, Ethereum o Ripple. Pertenecen a países y se han hecho como alternativas para superar barreras económicas de gobiernos, entre otras cosas.

Estas son las 4 criptomonedas descentralizadas que debes conocer mejor

Scotcoin

Esta criptomoneda descentralizada es una de las alternativas que Escocia tiene para poder separarse eventualmente del Reino Unido. La Scotcoin es una criptomoneda que busca ser un método de pago internacional y una alternativa para el pago de productos y servicios. Funciona gracias a la tecnología Blockchain y es aceptada en más de 10 comercios dentro del país. También se puede cambiar en casas de cambio. Es una alternativa que busca la proyección internacional del país y su independencia.

Gemera

Esta es otra de las alternativas de criptomonedas descentralizadas, la cual está pensada para el público colombiano e internacional. Ofrece una comercialización más ordenada de las esmeraldas de Colombia, y un establecimiento de la nación dentro del mercado internacional. Nació en 2017 y se ha venido proyectando a través de eventos en donde se generan tokens de acuerdo a la cantidad de esmeraldas. Se pueden obtener Gemeras en su página principal y en algunas casas de cambio.

Arepacoin

Como bien es sabido, el gobierno venezolano creó la criptomoneda Petro. Sin embargo, uno de los criptoactivos que está tratando de posicionarse es ArepaCoin. De acuerdo a sus creadores, todos los venezolanos que se han visto forzados a dejar el país por la situación actual, pueden acceder a esta criptomoneda, que podrá saltar las barreras del bloqueo financiero establecido por el estado comunista. Esta criptomoneda está disponible en varias casas de cambio, incluyendo Trade Satoshi.

PesetaCoin

Otra de las criptomonedas descentralizadas que debes conocer es la que pertenece a España. Cuenta con su propia cadena de bloques y ya hay algunas tiendas dentro de España que la aceptan, así como negocios en línea. Está diseñada para España y para el mundo entero y se puede encontrar en varias casas de cambio.

Las criptomonedas más negociadas actualmente

Las criptomonedas descentralizadas mencionadas actualmente son proyectos que se han ido estableciendo en distintos países. Sin embargo, hay que tener claras cuáles son las criptomonedas más negociadas actualmente. Lo ideal es hacer un balance entre las que se perfilan como buenos proyectos a futuro y las que ya están siendo un éxito, para diversificar nuestro portafolio de forma benéfica.

Bitcoin

Es la criptomoneda original, surgida en el 2009 y creada por Satoshi Nakamoto. Es la primera criptomoneda existente y una de las más caras, ubicada por encima de los 30 000 $ actualmente. Es la más popular y de su movimiento y precio, depende el precio de las otras criptomonedas en el mercado.

Ethereum

Es la competencia de Bitcoin, y la segunda criptomoneda con mayor popularidad actualmente. Ethereum tiene una mayor velocidad en las transacciones y además cuenta con novedades en la seguridad. Los expertos señalan que tiene la tecnología Blockchain más sofisticada de todas las criptomonedas y su propósito es ser el método de pago del mañana.

Litecoin

 Una alternativa que también se ha transformado en competencia de Bitcoin. Busca ser una forma de pagar productos y servicios, que ya está siendo utilizada en varias tiendas de Europa y Norteamérica. Su tecnología ofrece gran velocidad en las transacciones, así como excelente seguridad.

Ripple

Una moneda que está concebida para respaldar las entidades financieras y para ser una criptomoneda de utilidad. Su plataforma de Blockchain está pensada para apoyar al sistema financiero tradicional, por lo que muchos la llaman “la criptomoneda de los bancos”.

Deja un comentario

CriptoPasta es un sitio web sobre las últimas tendencias en criptomonedas.

Lo más Leído

Bitcoin

Ether

Cardano

Tether

Ripple

Litecoin