4 elementos que necesitas para minar criptomonedas

Si quieres adentrarte en el mundo de las criptomonedas a través del minado, entonces necesitarás tener algunas necesidades cubiertas. A continuación te describimos 4 elementos que necesitas para minar criptomonedas y cómo sacar el máximo provecho de esta actividad, dependiendo de la divisa que elijas. También te describimos algunas de las mejores criptomonedas para minar actualmente.

Índice de Contenidos
  1. 4 elementos que necesitarás para minar criptomonedas con efectividad
  2. Las mejores criptomonedas para minar actualmente

4 elementos que necesitarás para minar criptomonedas con efectividad

Minar criptomonedas es una actividad computacional que surgió con Bitcoin y que está asociada a la tecnología Blockchain. Las computadoras resuelven complicados algoritmos y reciben recompensas a cambio. Sin embargo, para poder poner a funcionar tu computadora hacia este objetivo, es necesario que la revises, puesto que necesita de gran potencia. Minar se ha hecho más difícil con el pasar de los años, pero todo depende del tipo de criptomoneda.

1# El primero de los elementos que necesitas para minar criptomonedas con efectividad es una tarjeta RAM que tenga como mínimo 4GB. De esta manera, podrás soportar la minería de las criptomonedas más populares actualmente. De igual forma, necesitarás un disco de 240GB como mínimo. Entre los más recomendados está el Seagate HDD 6TB, en caso de que quieras realizar una minería simultánea a gran escala.

2# Un segundo elemento que necesitas para minar criptomonedas es la tarjeta de video. Trata de que esta tenga gran potencia, puesto que de esto dependerá la realización del trabajo en el menor tiempo posible. De igual forma, trata de comprar un cable elevador USB para que puedas conectar la tarjeta de video a los puertos de la tarjeta madre, a fin de organizar mejor los elementos y optimizar tu espacio de trabajo.

3# En tercer lugar, será necesario contar con una fuente de poder. Recuerda que el minado demanda gran cantidad de energía y necesitarás una fuente que soporte y proteja a los componentes. La fuente de poder deberá tener como mínimo 1000W. Algunas personas arman las computadoras mineras componente por componente, pero de cualquier forma, necesitarás los elementos antes mencionados.

4# Si estás armando tu computadora desde cero, una vez que tengas estos elementos deberás instalar Windows o Linux, ya que son los dos sistemas operativos más compatibles para softwares de minería. Algo a destacar es que la minería lleva muchísima energía, por lo que debes estar consciente de que los toma corrientes y sistemas eléctricos en donde esté ubicado tu ordenador, deben estar en perfecto orden.

También es importante contar con un buen sistema de refrigeración, puesto que el calor generado puede sobrecalentar los componentes, que terminarán apagándose o dañándose. Trata de invertir en buenos extractores o aires acondicionados, que además permitan el correcto flujo de aire.

Las mejores criptomonedas para minar actualmente

Minar Bitcoin se ha transformado en algo prácticamente imposible, debido a su popularidad y alto costo. Sin embargo, entre las mejores criptomonedas para minar actualmente podrás encontrar Ethereum, que permite su extracción incluso con menos recursos de los antes mencionados. Lo que tendrás que considerar es una buena tarjeta gráfica, y listo.

También puedes minar Ethereum Classic, así como Zcash. Esta última es una de las criptomonedas más caras actualmente, pero al mismo tiempo se puede minar con gran facilidad. Solamente necesitas un procesador regular y una excelente tarjeta gráfica. Otra buena opción para minar es Monero, una criptomoneda que ha ido posicionándose hasta ser una de las más importantes actualmente. Su minería se hace a través del CPU o GPU pero también es bastante fácil de lograrlo.

Entre los mejores programas para minar criptomonedas tienes a Easyminer, es un software bastante sencillo que te permite descargarlo en cualquier sistema operativo. A continuación utilizará los recursos de tu PC para ir minando sin demasiado esfuerzo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 elementos que necesitas para minar criptomonedas puedes visitar la categoría Minería.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir