5 pasos para invertir en criptomonedas

Quizás hayas escuchado hablar acerca de las criptomonedas y sus ventajas. Sin embargo, ¿Cómo hacer si quieres empezar en este mundo y no tienes experiencia alguna? A continuación te ofrecemos 5 pasos para invertir en criptomonedas, que te serán de utilidad si estás adentrándote en este campo por primera vez.

Estos son los pasos que debes seguir para invertir en criptomonedas

1.- Analizar los tipos de criptomonedas existentes

Antes de adentrarte en el mundo de las criptomonedas es necesario pensar en cuál es la que más nos conviene. Se calcula que existen alrededor de 5.000 criptomonedas en el mundo actualmente, todas hechas para distintas necesidades y usos. Evita invertir porque es una tendencia o una moda, y trata de revisar para qué deseas determinada moneda. Hay criptodivisas usadas para salvar ahorros, otras para hacer trading constante, para bancos o para apuestas. También las hay relativas a un país o área en específico.

2. Dispón de un presupuesto inicial y mantén la cabeza fría

Es importante que analices tu presupuesto inicial, a fin de que no pierdas dinero por la emoción del momento. En el mundo del trading es importante tener la cabeza fría y evitar hacer transacciones por miedo o por emoción, ya que suelen dar malos resultados. De igual forma, analiza cuáles son los riesgos financieros de realizar determinados movimientos y cuáles son las oportunidades verdaderas que tienes. Una regla de los expertos es invertir lo que se está dispuesto a perder.

3.- Busca una cartera y una casa de cambio confiables

Antes de invertir en criptomonedas es importante que busques una cartera y una casa de cambio confiables. Una de las formas de evitar malware o estafas con criptomonedas a través de páginas y aplicaciones engañosas, es buscar recomendaciones específicas. Trata de encontrar personas que estén en el mundo cripto y pregúntales acerca de las mejores opciones para almacenar tus criptodivisas y para realizar intercambios. Evita descargar aplicaciones poco populares o de dudosa procedencia y fíjate bien en los nombres de las páginas de intercambio, los cuales deben tener un candado de seguridad a  mano izquierda.

4.- Jamás inviertas por publicidad o ruido

Una de las cosas que hay que evitar a la hora de invertir en criptomonedas es el FOMO. Esto se utiliza también en el marketing, para que los consumidores tengan Fear of Missing Oportunity, o miedo a perder una oportunidad. Es el mismo sentimiento cuando vemos a nuestros compañeros de Facebook disfrutar de un atardecer con una rubia al lado, mientras nosotros estamos en el sofá pensando qué hacer con nuestra vida. El “miedo a perderse de algo” es lo que motiva a casi todo el mundo a moverse.

Miedo a perderse determinada oferta, miedo a no llegar a tiempo a adquirir un producto que puede ser más caro posteriormente, etc. En el mundo de las criptomonedas también se utiliza el FOMO, en donde caen los más novatos. Un inversor inteligente pensará siempre con cabeza fría, calculará los riesgos y pedirá los consejos necesarios. Jamás confíes solamente en lo que la multitud dice respecto a una criptomoneda.

5.- Diversifica tu portafolio

Por último, al invertir en criptomonedas es necesario diversificar tu portafolio. De esta forma, podrás distribuir tu dinero en más de una divisa y reducirás el riesgo de perder toda tu inversión en un solo lugar debido a la volatilidad. No todas las criptomonedas fallarán al mismo tiempo, por lo cual es una excelente estrategia. Sin embargo, busca y averigua con detalle todas las monedas en las cuales invertirás, para distribuir tu dinero sin riesgo a estafas o monedas falsas.

Deja un comentario

CriptoPasta es un sitio web sobre las últimas tendencias en criptomonedas.

Lo más Leído

Bitcoin

Ether

Cardano

Tether

Ripple

Litecoin