Cómo elegir el mejor monedero bitcoin

Los monederos de bitcoin y otras criptomonedas, también conocidos como wallets, son el medio a través del cual administramos nuestras criptomonedas y lo que nos permite la realización de operaciones a través de la red de cadena de bloques de cualquier criptodivisa.

Este elemento puede presentarse en forma de software o de hardware y al ser una parte clave para la comercialización de nuestras divisas, es de suma importancia elegir la wallet o monedero correcto, para evitar cualquier tipo de daño a nuestra inversión.

Hay muchos tipos de bitcoin wallet, todas ellas usan avanzadas medidas de seguridad y algoritmos que protegen las direcciones privadas del usuario; sin embargo, incluso con todas estas medidas de precaución, siempre hay riesgos.

Si estás empezando en el mundo de las criptomonedas y necesitas algunos consejos para saber cómo decidir qué wallet usar, sigue leyendo, porque te daremos a conocer las ventajas y desventajas de los tipos de monederos más comunes, para que saques tus conclusiones y empieces ahora mismo con tu inversión.

Índice de Contenidos
  1. Monederos Online
  2. Monederos para móviles
  3. Monederos de Escritorio
  4. Monederos Hardware

Monederos Online

Los monederos online son indiscutiblemente los más utilizados, pero eso no los hace los más seguros, el mayor aspecto negativo de las wallets online es que nosotros, en ningún momento tendremos acceso a nuestras claves privadas, así que tal cual como un banco le confiamos nuestras criptomonedas.

Este tipo de monederos son los mejores para usuarios nuevos, ya que suelen ser prácticos y fáciles de usar. Si las wallets online son tu preferencia, te recomendamos usar plataformas de confianza, para evitar estafas de sitios temporales.

Recomendados: Blockchain.info, Coinbase, o BitGo.

Monederos para móviles

Esta es una de las opciones más usadas, debido a lo fácil y práctico de su naturaleza, estos monederos son bastante comunes tanto en Android, iOS, y Windows Phone, y obtenerlos es tan sencillo como descargar una aplicación en tu celular y configurar tus datos.

El hecho de que toda tu inversión vaya contigo a todos lados puede ser reconfortante para algunos y aterrador para otros, pero, sin importar cuál sea tu caso, es crucial que en este tipo de monederos te exijas un poco más de seguridad.

Uno de los aspectos más atractivos de monederos para Smartphone, es el hecho de poder administrar tu cuenta a donde vayas e incluso hacer operaciones sin mucho esfuerzo o complejidad, además estas aplicaciones suelen venir con un convertidor de btc y otras criptomonedas ya integrado, lo que te ayudar a calcular y organizarte de forma mucho más rápida.

Recomendados: Green Address, Bitcoin Wallet, Electrum.

Monederos de Escritorio

Estas wallets son de las más queridas por sus usuarios, ya que su instalación es tan simple como descargarse el programa, acceder y configurar tu cuenta. Que tu inversión se guarde en tu PC o MAC tiene ventajas y desventajas.

Por un lado es bastante práctico tener tu wallet siempre disponible, pero al estar guardado en tu ordenador tendrás que incrementar la seguridad del mismo, la calidad del antivirus y mantener el dispositivo siempre actualizado para evitar verte afectado por ataques de terceros.

Monederos Hardware

Estos son, sin duda, aunque poco utilizados, los más seguros, consisten en un dispositivo externo en forma de USB que puedes conectar a tu ordenador o a un dispositivo Android. Este tipo de wallet es la opción más segura ya que nos permiten realizar nuestras transacciones estando offline y aunque lo conectes a tu PC este no se verá afectado por ningún tipo de virus o malware.

Estas wallets no son muy frecuentadas debido a que requieren de una pequeña inversión para comprarlos, claramente, al ser un monederofísico”; sin embargo, su precio suele ser bastante asequible y hasta barato para la seguridad que te ofrece.

Recomendados: KeepKey, TREZOR, Ledger Nano S.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo elegir el mejor monedero bitcoin puedes visitar la categoría Recomendaciones.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir