Conoce el funcionamiento de las criptomonedas

Se calcula que para el año 2025 más del 80% de la población mundial tendrá al menos un tipo de divisa digital descentralizada. Sin embargo, deberás conocer el funcionamiento de las criptomonedas, para que puedas utilizarlas con sabiduría y evites inconvenientes. A continuación te damos algunas de sus características básicas, así como consejos para obtenerlas sin demasiado riesgo.

Así funcionan las criptomonedas

Cómo puedes obtener criptomonedas

Se calcula que actualmente existen más de 5.000 criptomonedas en el mercado. Sin embargo, las más conocidas son Bitcoin y Ethereum. Puedes obtener criptomonedas de diversas maneras:

  • Comprándolas. Es la forma más fácil. Simplemente cambiarás dinero tradicional, como Dólares, Euros o divisas de tu país a cambio de alguna criptomoneda en específico. Necesitarás tener un wallet digital en donde meterás tus criptomonedas, la cual tendrá una contraseña que debes conservar y NO PERDER JAMÁS.
  • A cambio de un servicio. Si ofreces algún servicio en particular, como por ejemplo clases on-line o servicios freelance, entonces puedes colocar como parte de pago a algún tipo de criptomoneda. De esta forma, irás almacenándolas en un wallet sin necesidad de intercambiarlas por dinero tradicional.
  • Jugando o en Faucets. Existen diversas páginas web que te pagan pequeños porcentajes de criptomonedas a cambio de jugar, ver anuncios o hacer actividades específicas. Obviamente no te harás rico a través de estas páginas, pero sí puede funcionar para iniciarte en el mundo de las criptomonedas sin perder demasiado.
  • Minándolas. El minado de criptomonedas consiste en poner los recursos de tu ordenador para resolver algoritmos dentro de la cadena de bloques. Cada vez que tu computadora logre resolver alguno, será recompensada con criptomonedas. Sin embargo, para esta actividad requerirás de algunos elementos específicos y una excelente tarjeta de video.

Las mejores criptomonedas en el mercado

La criptomoneda más antigua y popular que existe actualmente es Bitcoin, que tiene un precio aproximado de 35 000$. Sin embargo, existen otras que también son muy útiles, como por ejemplo el Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Neo, Monero, Ethereum, Ethereum Classic, Ripple, Dash o Dogecoins. Todas estas responden a diferentes necesidades y ofrecen distintos beneficios.

El objetivo principal del funcionamiento de las criptomonedas es ser un medio de pago más fácil al tradicional. Estas criptomonedas no dependen de ningún gobierno tradicional ni entidad bancaria, por lo cual son internacionales y fáciles de utilizar. De igual forma, al ser escasas, tienen mayor valor y también son inmunes a la inflación.

Un elemento fundamental para el funcionamiento de las criptomonedas es la tecnología Blockchain. Esta hace posible que las transacciones se hagan con seguridad y sin intermediarios. De igual forma, los movimientos son irreversibles y quedan anotados en un gran libro de contaduría digital, que no puede ser manipulado. Esto aporta gran seguridad.

Riesgos que puedes tener al invertir en criptomonedas

Como sucede con cualquier otra cosa, existen riesgos al invertir en criptomonedas. Uno de los más grandes es su volatilidad, la cual hace que puedas perder dinero de un día a otro. Sin embargo, esto dependerá del tipo de criptomoneda, así como de la investigación que realicemos antes de hacer cualquier movimiento. Si eres hábil, puedes hacer de la volatilidad tu gran aliado. También ha habido algunos intentos por regular las criptomonedas, por lo cual algunas personas tienen miedo a invertir.

Países como China han prohibido las transacciones con criptomonedas, ya que las consideran “fraudes”. Sin embargo, la verdad es que a los gobiernos de tinte comunista no les conviene un sistema monetario descentralizado. Existen algunas personas que piensan que los activos que no están respaldados por ningún gobierno carecen de valor real. Esta opinión es la que ha evitado que muchos negocios se abran a las criptomonedas como forma de pago.

Deja un comentario

CriptoPasta es un sitio web sobre las últimas tendencias en criptomonedas.

Lo más Leído

Bitcoin

Ether

Cardano

Tether

Ripple

Litecoin