Conoce las 3 criptomonedas más importantes del mundo

En el mundo de las inversiones e intercambios están las criptomonedas. Estas son divisas descentralizadas en su mayoría, las cuales pueden ser muy costosas o estar a precios bajos, debido a su popularidad. A continuación, te damos a conocer las 3 criptomonedas más importantes del mundo actualmente.

Ventajas de las criptomonedas

Las criptomonedas son entes descentralizados y digitales que han ido cobrando importancia con el paso de los años. Todo comenzó con la creación de Bitcoin en el año 2009, por un grupo de personas que operan bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Lo que empezó como un proyecto “raro” a la vista de muchos, comenzó a ser muy atractivo, al punto de que esta criptomoneda tiene un valor actual de 35 000 $.

Las características que hacen a las criptomonedas tan atractivas son tres: son fáciles de usar, seguras y rápidas en sus transacciones. La mayoría de criptodivisas funcionan a través de la llamada cadena de bloques o Blockchain, la cual permite que las transacciones sean registradas en un gran libro de contaduría, que no puede borrarse. Por ello, son más seguras que los métodos de intercambio tradicional. Además, las criptomonedas son descentralizadas, puesto que no hay ningún ente regulador que las controle, sino los mismos usuarios.

Las criptomonedas se han venido popularizando con el paso de los años y actualmente muchos negocios en Europa y Norteamérica te permiten comprar distintos bienes y servicios con algunas de ellas. Desde hamburguesas hasta casas, puedes adquirir productos de un e-commerce o simplemente hacer movimientos de dinero a cualquier parte del mundo. Las criptomonedas son el dinero del futuro, de acuerdo a los expertos.

Cuáles son las 3 criptomonedas más importantes del mundo actualmente

Bitcoin

Es la criptomoneda más popular en la actualidad. Una de las más caras también, puesto que se calcula que está por encima de los 35 000 $ en la actualidad. En sus 11 años de vida no ha parado de crecer y aún no se sabe la identidad real de sus creadores. Puedes obtenerla en las casas de cambio y también hay algunos Faucets o videojuegos que te ofrecen pequeñísimas cantidades de Bitcoin a cambio de actividades específicas o de divertirte.  

Ethereum

Es otra de las criptomonedas más importantes del mundo actualmente, que se ha posicionado como la más grande y popular después de Bitcoin. Tiene una gran cantidad de ventajas, como la mejora en la velocidad y seguridad de las transacciones, así como una gran seguridad. Los expertos la tienen considerada como una de las mejores inversiones en criptomonedas actualmente y su valor se multiplicó un 350% en el 2020, por lo cual esperan que continúe en crecimiento.

Ripple

Esta es la moneda especialmente diseñada para los bancos y entidades financieras. Se caracteriza por ser facilitar el pago a cualquier parte del mundo y su valor ha ido incrementándose con el paso de los años. De acuerdo a los expertos, esta criptomoneda puede tener buen futuro y es una buena inversión actual, puesto que puedes obtener bastantes por menos de 100$. Sin embargo, no se garantiza que tendrá resultados tan millonarios como Bitcoin, aunque nunca se sabe en el mundo del trading.

Qué debes tomar en cuenta al comprar criptomonedas

Existen más de 5.000 criptomonedas en todo el mundo. Por ello, es necesario que elijas las que mejor te convienen, en función de su naturaleza y diseño. Te recomendamos analizar las criptomonedas existentes y pensar fríamente antes de hacer cualquier inversión. Si eres inexperto y no estás seguro de cómo entrar en el mundo de las criptomonedas, los Faucets podrían ser un buen inicio.

 

Deja un comentario

CriptoPasta es un sitio web sobre las últimas tendencias en criptomonedas.

Lo más Leído

Bitcoin

Ether

Cardano

Tether

Ripple

Litecoin