Skip to content
Cripto Pasta

Criptomonedas MÁS rentables en mayo 2020

April 30, 2020

En el mercado de las criptomonedas existen criptomonedas de todos los colores, en este momento se registran más de 700 monedas digitales. Al haber tanta variedad para elegir, a la hora de decidir en cual quieres invertir, puedes llegar a confundirte un poco; sin embargo, el factor más importante para decidir en qué moneda invertir tu dinero, es, sin duda la rentabilidad, y es que nadie invierte en algo que no tenga futuro.

Y aunque sí es cierto que en esto de las criptomonedas el futuro siempre es incierto, hay una serie de factores internos y externos que nos pueden ayudar a saber cómo se desarrollará la moneda en el próximo año, aunque, aclaramos, son solo suposiciones.

¿Cuáles son las criptomonedas más rentables?

BITCOIN (BTC) 

No es nada sorpresivo que esta moneda se encuentre en la lista, apostar por el bitcoin siempre es una buena idea, y a pesar de que ha tenido sus bajas, su valor se ha elevado últimamente y expertos prevén que seguirá subiendo.

Otro aspecto importante a considerar sobre el bitcoin es el “halving” previsto a suceder este 12 de mayo, el halving es un importante acontecimiento para esta moneda que ocurre cada 210.000 bloques, es una estrategia creada para que el bitcoin no se devalúe con el tiempo que reduce la recompensa por cada bloque de minado, haciendo más difícil su obtención. 

Es casi seguro que el temido “halving” aumente el valor de la criptomoneda, y por esa razón, este es el mejor momento para invertir en el bitcoin. 

ETHEREUM (ETH)

Invertir en Ethereum, cada día suena mejor. La famosa criptomoneda “Ether” de la red Ethereum ha llevado un admirable recorrido en la red, y es que, solo Bitcoin y Ethereum ya disfrutan del 25% del mercado de criptomonedas.

El Ethereum no solo es una moneda, es una plataforma que ha creado todo un sistema de almacenamiento de información inmune a problemas técnicos o servidores caídos. Y aunque en el 2019 no le fue realmente bien o incluso si no crees que el 2020 sea su año, definitivamente es una buena idea comprar Ethereum, ahora mismo, que su precio no podría ser más bajo.

LITECOIN (LTC)

Litecoin es una criptomoneda lanzada en 2011 que desde el principio se presentó como una alternativa al bitcoin, inspirándose en su aspecto técnico pero innovando, claro, en muchos aspectos, actualmente, cumplió su propósito, convirtiéndose a través de los años en un activo ampliamente conocido.

Esta moneda se sostiene en una red P2P y mantiene un software de código abierto con licencia MIT. Pero, ¿por qué invertir en Litecoin? Esta criptomoneda es excelente en más de un aspecto, ya que está desarrollada con la mejor tecnología (incluso superando la tecnología bitcoin) además de ser apoyada por una astronómica cantidad de usuarios, lo que sin lugar a dudas ha ayudado en su posicionamiento entre las criptomonedas mejor capitalizadas.

A pesar de la volatilidad impredecible que las criptomonedas mantienen, las mejoras que sus desarrolladores tienen planeadas para este año y el apoyo que se le está dando en el mercado, nos lleva a creer que el Litecoin tiene futuro este 2020.

TRON (TRX)

El proyecto chino, liderado por Justin Sun, ha conseguido mantenerse entre las criptomonedas mejor cotizadas del momento, un logro que han obtenido en menos de un año de haber sido lanzado.

Semejante ascenso se llevó a cabo gracias a sus proyectos completamente revolucionarios e innovadores, y es que, la red Tron consiste en un sitio de intercambio a disposición de los creadores de contenido digital, con esto ellos pueden ofrecer sus productos y servicios de forma gratuita y descentralizada, por supuesto.

En 2020 la moneda planea seguir innovando y mejorando sus servicios y la tecnología en la que se basan. Esperamos que la red Tron se desarrolle positivamente a lo largo de este año y lo mejor es, que en el momento en el que escribimos estas líneas, puedes disponer de un TRX por el módico precio de 0.01514 dólares estadounidenses. Definitivamente una llamativa inversión a largo plazo.

DASH (DSH)

Dash, la moneda lanzada por primera vez en el 2014 ha tenido muchos nombres y se ha innovado más de una vez, y aunque se dio a conocer en una época en la que las criptomonedas se rodeaban de estafas, logró desarrollarse hasta la actualidad como uno de las criptomonedas más cotizadas.

Desde sus inicios, la famosa criptomoneda ha elevado su valor constantemente gracias más que todo a funciones únicas que posee. Dash se diferencia de la mayoría de los criptoactivos por su impecable seguridad, y es que, gracias a su algoritmo X11, al usarla se tiene absoluto anonimato, factor que atrae a muchos usuarios y que impulsa su cotización a largo plazo.

En los últimos 7 días, la criptomoneda Dash ha elevado su valor un 10.28% y se prevé que esta tendencia continúe por algún tiempo. Estos factores y la elevada volatilidad de la moneda, nos convencen de que es una buena opción para invertir en el 2020.

EOS (EOS)

EOS es otra de las criptodivisas que más prometen este año, basada en la cadena de bloques de Ethereum, pero con sustanciales mejoras, en una de las plataformas blockchain mejor optimizadas. 

Este sitio les da a sus usuarios la posibilidad de crear sus propias aplicaciones completamente descentralizadas y es capaz de procesar una cantidad alucinante de transacciones por segundo, sin ningún problema.

Lo que mejor destaca a esta criptomoneda de otras mucho más populares, como el bitcoin, es su inmenso potencial para innovar, capacidad que ha demostrado a través del tiempo mejorando su sistema cada vez más.

Sus constantes innovaciones y mejoras han aumentado su valor en los últimos meses y ha escalado en los rankings a la velocidad de la luz, sin duda creemos que EOS se volverá aún más relevante el resto del año.

Conclusiones

Es de conocimiento global que en el mundo de las criptomonedas, todo puede cambiar de un momento a otro; sin embargo, esperamos haberte dado las herramientas necesarias para que saques tus conclusiones, evalúes tus opciones y hagas el mejor plan de inversión posible.