Estas criptomonedas chinas podrían tener buen futuro

Cada criptomoneda que existe en la actualidad es diferente. Algunas se utilizan para actividades específicas, mientras que otras funcionan mejor como ahorros. Unas son muy costosas y otras son menos populares y más fáciles de adquirir. Sin embargo, te presentamos a continuación unas criptomonedas chinas que podrían tener buen futuro, y que te ayudarán a enriquecer  tu portafolio críptico.

Conoce las criptomonedas chinas con mayor futuro actualmente

Desde octubre de 2020 China ha pensado en cómo hacer frente a las criptomonedas privadas que ya existen desde hace algunos años. Para ello, han sacado el nuevo yuan digital. Los principales bancos a nivel internacional también están pensando la misma estrategia, pero China ha sido el país que ha dado el paso hacia adelante. En un principio se emitió el equivalente a 1,5 millones de dólares, que se repartieron azarosamente entre miles de consumidores que se postularon. Existen más de 3 000 puntos de venta, en donde se puede comprar con yuanes digitales.

Cabe destacar que en agosto de 2020 China sacó su criptomoneda oficial, llamada DCEP, en alianza con cuatro de los bancos del país. De esta manera, se comenzó con cuatro ciudades para probarla. Uno de los objetivos de estas criptomonedas chinas es aminorar la tensión entre China y Estados Unidos, así como facilitar los pagos móviles y digitales, muy populares en todo el país.

Otras monedas que quizás no conoces y que pueden ser prometedoras

Existen otras criptomonedas que pueden tener buen futuro, y que pertenecen a otros países. Por ejemplo, Gemera, es una criptomoneda hecha para el público colombiano y cuyo objetivo es proyectarse a nivel internacional. Busca ser una forma de ordenar el valor de las esmeraldas de Colombia y por ende se han realizado varios eventos en donde se reparten tokens Gemera. Su objetivo es proyectarse no solamente en la nación, sino en todo el mundo.

También existen otras criptomonedas pertenecientes a países como por ejemplo las PesetaCoin, que busca no solamente independizar a España de Cataluña, sino proyectarse como una de las criptomonedas internacionales. Hay algunos negocios dentro de España que ya están aceptando esta moneda como parte de pago de productos y servicios.

De igual forma, puedes encontrar las llamadas Scotcoins, pertenecientes a escocia, o las ArepaCoins, pertenecientes a Venezuela. Todas estas criptomonedas son proyectos para mejorar la economía interna y que buscan proyectarse más allá de sus fronteras.

Qué debes hacer si quieres invertir en criptomonedas

Lo primero que debes hacer es analizar la situación y tu circunstancia personal. Es decir, para qué quieres la criptomoneda. ¿Es para intercambio diario, trading, apuestas? ¿Es para salvar una parte de tus ahorros? ¿Por simple curiosidad? ¿Para comprar bienes y servicios? De cualquier manera, si quieres invertir en criptomonedas lo más importante es que consideres cuáles vas a adquirir y cuánto estás dispuesto a invertir.

Si no eres un experto en el área, es necesario que pruebes primero con poca cantidad de criptomonedas, para que no vayas a perder dinero. Algo que puedes hacer al empezar es utilizar los Faucets, o grifos de criptomonedas. Estas son páginas web que te ofrecen pequeños fragmentos de criptomonedas a cambio de realizar tareas específicas. De igual forma, puedes utilizar videojuegos que te ayudan a ganar fragmentos de Bitcoin.

Así, podrás irte acostumbrando a cómo es el mecanismo con las criptomonedas, probar monederos, casas de cambio y mucho más. Una vez que cobres experiencia, puedes hacer inversiones más grandes de acuerdo a las necesidades que tengas, el país en donde te encuentres y mucho más. De acuerdo a las estadísticas actuales, más de 140 países en todo el mundo utilizan criptomonedas actualmente.

Deja un comentario

CriptoPasta es un sitio web sobre las últimas tendencias en criptomonedas.

Lo más Leído

Bitcoin

Ether

Cardano

Tether

Ripple

Litecoin