¿Existen criptomonedas gratis?

El mundo de las criptomonedas ha ido ganando terreno en los últimos años. Algunos expertos indican que para el 2025, más del 80% de la población tendrá algún tipo de criptomoneda en su poder. ¿Cómo comprar criptomonedas? ¿Qué pasa si no tenemos dinero para invertir si no solamente para vivir al día? ¿Es posible obtener criptomonedas gratis? A continuación analizaremos este tema.

La pregunta es ¿Existen criptomonedas gratis?

Realmente, no existen criptomonedas gratis, puesto que todas tienen un valor diferente. Lo que sí podemos encontrar son criptodivisas muy económicas y también formas gratuitas de conseguir cualquiera de ellas, incluso las aclamadas Bitcoin. De esta manera, muchas personas pueden probar las criptomonedas sin sentir que están arriesgando su dinero en algo que no entienden totalmente.

Redes Sociales

Una de las formas de conseguir criptomonedas gratis es a través de los grupos de la red social Telegram. Puedes entrar a distintas comunidades, entre las que destaca Binance Español y BeinCrypto ES Chat. Existen muchas comunidades que son menos populares, pero que también te permiten entrar, seguir sus reglas y comenzar a ganar criptomonedas de forma gratuita.

Faucets

Quizas la forma más popular de obtener criptomonedas gratis es a través de los llamados Faucets. Estos se traducen al español como “grifos” y son páginas web que te pedirán realizar tareas sencillas, como resolver captchas o ver anuncios. A cabio irás recibiendo fracciones de criptomonedas y todo dependerá de cuánto tiempo estés dedicándole. Sin embargo, es poco probable hacerse millonario con los Faucets, pero sí pueden ayudarte a probar algunas criptomonedas sin necesidad de invertir dinero en ellas.

Entre los grifos de criptomonedas más populares puedes encontrar Faucets Moon y SwissAdPays, aunque hay muchos otros que puedes investigar. Otra de las maneras de encontrar criptomonedas de forma gratuita es a través de los paracaídas. Estas son empresas que recompensan a sus clientes a través de un foro o de determinada plataforma. Entre las páginas más populares, podemos encontrar Airdropaddict y también Icodrops.

Es poco probable hacerse rico a través de estos métodos para obtener criptomonedas gratis, porque de lo contrario, nadie buscaría comprar divisas digitales, sino que se dedicarían durante todo el día a ver anuncios, resolver captchas o esperar recompensas de empresas. Sin embargo, es una buena forma de utilizar las criptomonedas por primera vez, sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero.

Videojuegos

Si te gustan los videojuegos, entonces hay buenas noticias. Existen numerosas apps de entretenimiento en tu móvil, las cuales permiten que ganes algunas criptomonedas mientras estás pasando un buen rato. Existe un juego muy popular llamado Bitcoin Aliens, en donde podrás manejar un alien y evitar obstáculos, a fin de obtener pequeñas recompensas en criptomonedas. También existen juegos como Blockchain Game, en donde podrás ir construyendo una cadena de bloques(de mentira) y obtendrás recompensas. Se calcula que estos juegos han repartido millones de dólares desde su aparición hace cinco años aproximadamente.

Intercambios

Si no eres un gamer, sino que te gusta aprender sobre cosas nuevas, no te preocupes. También puedes obtener criptomonedas de esta manera. Podrás leer artículos, libros o hacer cursos, a cambio de criptomonedas en distintas páginas web. Una de estas opciones se llama Coinbase, en donde no solamente podrás hacer intercambios con criptomonedas, sino también ganarlas dependiendo del curso que tomes.

De esta manera, podrás aprender sobre las criptodivisas e ir ganando pequeños fragmentos de las mismas de forma gratuita. Una página muy famosa es Publish0x, en donde podrás ver libros, escuchar narraciones, ver poemas, noticias y entretenerte de distintas formas mientras obtienes criptomonedas de forma gratuita. En algunas de estas plataformas puedes dar algo al autor y quedarte con una parte de las ganancias para ti.

Deja un comentario

CriptoPasta es un sitio web sobre las últimas tendencias en criptomonedas.

Lo más Leído

Bitcoin

Ether

Cardano

Tether

Ripple

Litecoin