Las 3 criptomonedas más fáciles de minar

El minado es una actividad que se hizo muy popular hace algunos años, cuando salió Bitcoin por primera vez. Sin embargo, debido a la popularidad de esta divisa, ahora son necesarios una gran cantidad de recursos para lograr buenos resultados a este nivel. Sin embargo, aún existen criptomonedas más fáciles de minar y por ello a continuación te las presentaremos.

Estas son las criptomonedas más fáciles de minar actualmente

Ethereum: esta es la criptomoneda más fácil de minar en la actualidad, y una de las más rentables. A diferencia de otras divisas, puedes extraer Ether desde cualquier ordenador que tenga una buena tarjeta gráfica. Otra parecida es el Ethereum Classic, que prácticamente cuenta con las mismas características del Ethereum y que requiere que pocos elementos computacionales para comenzar su minado.

Zcash: en esta criptomoneda se combinan dos elementos: el hecho de que es una criptomoneda costosa y que es fácil de minar. Puedes utilizar un ordenador con recursos medios para minarla, pero necesitarás de una buena tarjeta gráfica. Tiene un sistema bastante parecido al de Ethereum y tiene buenos pronósticos a futuro.

Monero: esta es una de las criptomonedas que se ha ido posicionando en el mercado de forma rápida. Puedes minarla por medio de GPU y CPU de tu ordenador y requerirás de buena tarjeta gráfica, pero no de demasiados recursos computacionales. Aunque obviamente, a mayor calidad de recursos, mejor minado. Su crecimiento en poco tiempo hace que los expertos la tengan presente como una criptomoneda prometedora.

Qué recursos necesitarás para minar criptomonedas con facilidad

Si bien es cierto que lo más importante para minar criptomonedas con facilidad es tener una buena tarjeta gráfica, hay otros elementos computacionales que debes tener:

  • Una buena tarjeta madre. Es necesario contar con una tarjeta madre que permita conectar la mayor cantidad de tarjetas de video de forma simultánea. Lo ideal es que esta tenga cinco puertos PCI-E o incluso más.
  • Procesador adecuado. Es necesario contar con un buen procesador, que sea compatible con la tarjeta madre que adquirirás. Entre los procesadores más recomendados para minar, tenemos el Intel cuatro núcleos 3.2Ghz o el AMD ocho núcleos 4Ghz.
  • Tarjeta RAM. Es necesario que la tarjeta RAM tenga como mínimo 4 GB, a fin de soportar la minería de criptomonedas más populares, como el Ether, por ejemplo.
  • Disco Duro. Este deberá tener como mínimo 240GB, aunque lo recomendable es que tenga 1TB por lo menos.
  • Tarjeta de Video. Como mencionamos anteriormente, la tarjeta de video es uno de los elementos más necesarios a la hora de minar criptomonedas. Por ello, deberás encontrar el que mayor potencia tenga, ya que a mayor capacidad, mejores resultados en el minado.
  • Fuente de poder. La fuente de poder es la que permitirá soportar la carga eléctrica del minado. Recuerda que esta actividad se lleva una gran cantidad de energía.
  • Refrigeración y aire. Por último, es necesario tener una buena refrigeración en el lugar en donde se encuentre tu ordenador. De esta forma, los componentes estarán protegidos ante una posible sobrecarga de energía.

Los mejores softwares de minado

Entre los mejores softwares para minar criptomonedas podemos encontrar Minergate. Este está siendo utilizado para Ethereum y ha dado muy buenos resultados a los usuarios de Mac. También tienes otros programas de utilidad, como por ejemplo CGMiner, BFGMiner, MultiMiner, EasyMiner, Awsome Miner, Bitminter, Claymore, Ethminer, PhoenixMiner, Minergate, Wineth, Geth, Bminer, CUDA Miner y Equihash. Deberás analizar cuál es el que mejor te conviene en función del tipo de criptomoneda que quieras minar. Por ejemplo, Equihash funciona para Zcash, y Claymore resulta excelente para Ethereum.

Deja un comentario

CriptoPasta es un sitio web sobre las últimas tendencias en criptomonedas.

Lo más Leído

Bitcoin

Ether

Cardano

Tether

Ripple

Litecoin