Mejores criptomonedas para comprar en Latinoamérica

Hace algunos años, las criptomonedas eran prácticamente exclusivas de ciertos países. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, este tipo de divisa descentralizada se está popularizando en casi todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Sin embargo, ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para comprar en Latinoamérica? A continuación te diremos un poco de las que te convienen.

Estas son las mejores casas de cambio y criptomonedas si vives en Latinoamérica

Dentro del mundo de las inversiones on-line se ha visto un creciente interés entre los habitantes de Latinoamérica. Sin embargo, a nivel legal es un poco más difícil hacer los intercambios de criptomonedas, y por ello es necesario conocer a la perfección lo que estamos haciendo. Actualmente existen varios exchanges de criptomonedas especialmente hechos para habitantes de ese lado del continente.

Entre las plataformas más conocidas para intercambiar y comprar criptomonedas tenemos a Bitso, en México. Se caracteriza por su seguridad, transparencia y buen servicio. Aquí podrás comprar y vender distintas criptomonedas, así como consultar el estado general del mercado. Dentro de las monedas disponibles para intercambio tienes Bitcoins, Ethereum, XRP, BCH y muchas otras. Bitso funciona principalmente en México y Argentina.

Otra de las plataformas más conocidas por los usuarios de criptomonedas en Latinoamérica es Ripio. Aquí podrás comprar y vender BTC, ETH, ZEC, USDC y muchas otras haciendo depósitos y retiros seguros. Manejan dinero fiducidario argentino, mexicano y brasileño. Es una plataforma disponible para Argentina, Brasil, México y Uruguay. Otras plataformas que te podrían ser de utilidad y que funcionan de manera parecida son Buda, Crypto Market, Bitnka, Volabit, Bitex, Panda, Mercado Bitcoin, Bitcointoyou, Satoshi Tango y BitPoint LATAM.

Mejores criptomonedas para comprar en Latinoamérica

Entre las mejores criptomonedas para comprar en Latinoamérica, y que puedes intercambiar con facilidad en las plataformas antes mencionadas, tenemos:

Btc

Son las siglas equivalentes a bitcoin, la criptomoneda más popular actualmente, inventada en el 2008 por satoshi nakamoto. En la actualidad tiene una equivalencia a los 35 mil dólares aproximadamente, por lo cual es difícil de adquirir, a menos que cuentes con mucho dinero. Sin embargo, puedes ir tramitando fragmentos de moneda, denominados satoshis.

Eth

Es una de las criptomonedas más populares, competencia directa de bitcoin. Sus siglas equivalen a ethereum, y es una criptomoneda que ofrece mayor velocidad en las transacciones. Es la segunda criptodivisa digital más utilizada en el mundo actualmente.

Xrp

Estas siglas equivalen a ripple, una de las criptomonedas más populares después de bitcoin y ethereum. Salió hace pocos años, en 2018 y sin embargo se ha perfilado como una de las criptomonedas más utilizadas en la actualidad. Se calcula que es una excelente inversión, no solamente si estás en latinoamérica, sino en cualquier parte del mundo.

Bch

Es una variante llamada bitcoin cash, que actualmente equivale a 450 dólares aproximadamente. Salió en 2017 y ha ido ganando popularidad de forma galopante. Ofrece mejoras con respecto a la bitcoin original y tiene muy buenos pronósticos a futuro.

Ltc

Estas siglas equivalen a litecoin, una criptomoneda que vale 160 mil dólares aproximadamente. Salió en 2011 y es una de las criptomonedas más parecidas a bitcoin. Se calcula que para diciembre de 2022 esta moneda estará en un gran crecimiento, por lo cual es una excelente inversión.

Bat

Estas siglas representan basic attention token, y es una criptomoneda tipo token. Los expertos señalan que es una buena inversión y que se puede obtener en la actualidad visitando páginas webs o viendo publicidad. Es buena para ofrecer como recompensa en caso de querer popularizar determinada página, por ejemplo.

Otras criptomonedas

Entre otras criptomonedas tienes ala Golem o GNT, que entró en funcionamiento en 2015. También cuentas con TUSD o Trust Token, así como con las DAI, la stablecoin perteneciente a Ethereum.

Deja un comentario

CriptoPasta es un sitio web sobre las últimas tendencias en criptomonedas.

Lo más Leído

Bitcoin

Ether

Cardano

Tether

Ripple

Litecoin