Proyectos HYIP de criptomonedas 2022

Las inversiones de alto rendimiento siempre han sido populares. Los inversores quieren obtener más rendimiento de su dinero. Por ello, los proyectos HYIP atraen constantemente a nuevos inversores.

La mayoría de las "empresas" de alto rendimiento son esquemas piramidales. No operan de forma independiente, y los inversores son pagados por los depósitos de los nuevos participantes. Cuando la entrada de capital se agota, la pirámide deja de funcionar y acumula intereses.

En el mercado de activos digitales, el auge de las criptomonedas también se considera una estafa. Con la ayuda de los fondos virtuales, a las empresas fraudulentas les resulta cómodo disimular sus actividades.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué son los HYIP de criptomonedas?
  2. Principio de funcionamiento
    1. Los HYIP pueden dividirse en 2 tipos:
  3. ¿Es posible ganar?
  4. Posibles riesgos
  5. Como detectar un HYIP fraudulento

¿Qué son los HYIP de criptomonedas?

El alarde y bombo que rodea a las oportunidades de inversión es un tema eterno. Sin embargo, la palabra "HYIP" no tiene nada que ver con la noción de tendencia.

Los bancos pagan a los clientes hasta un 5% anual. Este importe es a veces inferior a la tasa de inflación. Sería un error llamarlo beneficio porque la gente está perdiendo dinero. La inflación reduce su precio. Uno puede invertir en bancos solo por razones de seguridad (para que no se los roben) u otros motivos, pero desde luego no para obtener beneficios.

Principio de funcionamiento

Un proyecto HYIP típico promete a los inversores una acumulación diaria del 1% (30% al mes, 365% al año). La rentabilidad no es comparable a lo que pagan los bancos. Por eso son tan populares las inversiones en instrumentos de alto rendimiento.

Los proyectos HYIP funcionan según el principio de la pirámide. El fundador recluta inversores, éstos atraen a otros inversores y así sucesivamente. Los participantes aportan principalmente dinero al "gestor de la cartera", que paga los beneficios a costa de los inversores posteriores.

La persona que aplica este esquema fraudulento controla todas las transacciones en la plataforma. Los fondos simplemente fluyen de un cliente a otro y no se produce ninguna actividad de inversión real.

Los HYIP pueden dividirse en 2 tipos:

Directo: Se advierte inmediatamente a los inversores que operan según el principio de una pirámide financiera. Las empresas no garantizan que los participantes recuperen su dinero.

Discreto: Se trata de una estafa piramidal que aparenta ser un negocio real. Los organizadores pueden inventar una leyenda (justificación de cómo gana dinero la empresa): inversiones en bienes inmuebles, participación en subastas de quiebras, inversiones en fuentes de energía alternativas.

La leyenda más común es el comercio de divisas, la bolsa de valores o las criptobolsas. Los creadores confirman sus actividades con capturas de pantalla y fotos de documentos para que los inversores les crean e inviertan dinero.

¿Es posible ganar?

Si un HYIP es un esquema piramidal, no significa que sea imposible obtener beneficios. Mientras el proyecto funcione y pague, es posible ganar dinero con la empresa. Pero esta actividad difícilmente puede llamarse inversión. Es más bien como apostar en un casino. El inversor no sabe si podrá recuperar su dinero.

Posibles riesgos

Los inversores que entran en el proyecto en las primeras fases tienen más posibilidades de obtener beneficios que los que depositaron su dinero más tarde. Los HYIP no duran para siempre.

En cuanto desaparece el interés de los nuevos inversores, la empresa deja de hacer pagos y se convierte en un proyecto de estafa. Es importante controlar la situación del HYIP y la solvencia de sus organizadores.

A estos últimos les gustan los inversores que solicitan activamente a otros inversores. Los que pretenden recibir ingresos pasivos, tratan de evitarlos. Los administradores de HYIP se anticipan a las posibles tácticas de los participantes y a veces crean deliberadamente ofertas que les permiten recaudar dinero en pocos días. Este tiempo es suficiente para que el proyecto dé sus frutos. Entonces la empresa deja de funcionar.

Como detectar un HYIP fraudulento

Hay que tener cuidado y estar atento a las señales de una estafa rápida:

Atractivas condiciones de inversión: más del 1% diario

  • Muchos comentarios positivos en blogs y foros, incluso antes de que el proyecto comience. Si la empresa acaba de entrar en el mercado y los inversores empiezan a hacer depósitos, los participantes no podrán obtener sus primeros beneficios tan rápidamente. Los primeros contribuyentes tardarán al menos entre 1 y 3 meses en empezar a obtener ingresos.
  • Comercialización a través de un programa de referencias con tasas muy altas desde el principio. Estos pagos para atraer a nuevos contribuyentes no permitirán que el proyecto exista durante mucho tiempo.
  • Hay que tener cuidado con los HYIP que ofrecen condiciones demasiado favorables en comparación con los competidores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Proyectos HYIP de criptomonedas 2022 puedes visitar la categoría Recomendaciones.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir