¿Vale la pena minar criptomonedas en casa?

El bitcoin y otras criptomonedas han evolucionado en cuanto a minería desde sus inicios, y es que, al principio del bitcoin, era bastante rentable minar con la CPU, y no era necesario que tu ordenador o tu conexión a internet fuera excelente.

Sin embargo, con la llegada de cada vez más nuevos usuarios, este proceso se fue dificultando progresivamente hasta la actualidad. Actualmente la minería es comúnmente realizada a base de tarjetas ASIC, específicamente diseñadas con el propósito de minar criptomonedas, y por lo tanto, son el sistema más rentable para minar bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda.

La minería de criptomonedas es un campo bastante difícil de desarrollar, se requiere una buena estrategia, y una buena inversión para la compra de equipos, pagos de internet y electricidad, porque al estar minando constantemente las tarifas de estos servicios se elevarán como si no hubiese un mañana.

Otro aspecto a considerar en la compra de equipos ASIC es su increíble obsolescencia, ya que en un aproximado de seis meses el equipo llega a quedar obsoleto, lo que es una decepción al tener precios tan elevados.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo afecta el halving en la minería?

¿Cómo afecta el halving en la minería?

El bitcoin halving, programado a suceder este 12 de mayo, es de suma importancia si estas planteándote empezar a minar criptomonedas. El halving es un evento que sucede cada 210.000 bloques, y que reduce la recompensa que recibes al minar bitcoin.

El halving fue pensado como una estrategia para mantener el valor del bitcoin y que su precio no se devaluara con el tiempo. Este evento reducirá drásticamente las ganancias que obtengas de la minería, si estás pensando en minar bitcoin es crucial que investigues a fondo las consecuencias del halving y elabores la mejor estrategia para sobrellevarlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Vale la pena minar criptomonedas en casa? puedes visitar la categoría Minería.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir